martes, 10 de febrero de 2009

Encuadre de los Cursos del Colegio de Bachilleres

M en C Rafael Govea Villaseñor.

Normas a seguir durante el semestre 2009 A en las asignaturas de biología 1 (B1), biología 2 (B2) y ecología (Ec):

1.Valor del curso 100 puntos.
2.Puntos para aprobar al menos 60 puntos.
3.Tolerancia para entrar al salón = 10 minutos.
4.Se puede entrar sin hacer ruido después de los 10 minutos, pero el retardo se obtendrá eventual­mente al contestar una pregunta sobre el tema en estudio y decir su apellido paterno.
5.Una vez iniciada la clase no hay permisos para ir al baño.
6.No se permite durante la clase el uso de teléfonos celulares, lentes oscuros, ni audífonos.
7.Número máximo de faltas tolerables = 7.
8.Tener >7 faltas implica calificación de W.
9.Faltar a una clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas requeridas para la siguiente sesión.
10.No se dan permisos para “matar clase”. Si el grupo “mata clase” sin avisar me enojaré con él; si avisan en la sesión previa no me enojaré, pero en ambos casos la clase se considerará como vista.
11.Los días feriados oficiales son los únicos en los que no habrá clases.1 En días tales como, el 10 de mayo, siempre habrá clases y la asistencia se tomará en cuenta para evaluar la “actitud” del alumno.
12.Cada actividad de laboratorio vale 3 puntos. 7 prácticas para B1, 7 para B2 y 4 para Ecología
13.Total de puntos asignados a actividades de labora­torio: 21 para B1, 21 para B2 y 12 para Ecología
14.Para obtener los puntos asignados a las prácticas de laboratorio se requiere cumplir con todo lo si­guiente, excepto en las actividades llevadas a cabo extraclase. (En ellas se requiere reporte por equipo2):

a.Asistir a la sesión de laboratorio.
b.Traer leído el manual de laboratorio.
c.Traer y portar la bata de laboratorio, (ex­cepto Ecología.)
d.Traer por equipo el material solicitado en el manual.
e.Traer por equipo un trapo y una barra pequeña de jabón.

15.Siempre habrá más de una versión de c/ examen.
16.Duración máxima de c/ examen parcial = 55 min.
17.Siempre habrá clase después de la aplicación de c/examen en la segunda hora de la sesión.
18.Total de exámenes parciales: 6 (B1 y B2) y 4 (Ec).
19.Puntos asignados por exámenes: 70 para B1y B2 y Ecología.
20.Puntos asignados por Trabajo: 9 para B1 y B2; 18 para Ecología
21.Calificación final asignada por la suma de puntos ganados en exámenes, laboratorio y trabajo.
22.Es necesario traer a clase las copias del material de aprendizaje, colores, lápiz, regla, 3 resaltado­res (amarillo, naranja (rosa) y verde), calculadora (“Chafatronic”) y tabla periódica.
Regularidades observadas en el aprovecha­miento y aprobación de los cursos:
Quién aprueba más de la mitad de los parciales y cumple con su trabajo y las actividades de labo­ratorio siempre obtiene > 60 puntos y por lo tanto, aprueba el curso.
Quién aprueba más de la mitad de los parciales y no cumple con su trabajo, ni con las actividades de laboratorio puede obtener < 60 puntos y por lo tanto puede reprobar.
Quién aprueba menos de la mitad de los parcia­les, aunque cumpla con su trabajo y las activida­des de laboratorio siempre obtiene < 60 puntos y por lo tanto reprueba.
Quién forma equipo con los compañeros impun­tuales, faltistas, indiferentes, olvidadizos, irres­ponsables, ignorantes y carentes de un plan de vida o de objetivos suele obtener <60 puntos y por lo tanto reprobar. Ya que no entregan trabajos, no traen material ni bata de laboratorio, etc.

Debe copiarse este documento y pegarse en el cuaderno de apuntes, seguido del calendario de actividades (fechas de examen, sesiones de labora­torio, entrega de trabajos y reportes de prácticas hechas en casa).

36 comentarios:

  1. maestro soy cristian del grupo 434 solo queria saber que ya estuviera registrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis gerardo vidal
      maestro soy del grupo 260

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. solo me comunique para saber si ya me pude registrar...

    ResponderEliminar
  3. maestro soy cristian del 434 lo que pasa que no se si estoy bien registrado queria ver si me puede contestar crisorton@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. ya genere una cunta de blog me pudiera contesra ahi soy cristian del 434

    ResponderEliminar
  5. la primera ventana no se abrio el segundo esta entendible y con esa conferencia se aclararon barias dudas que tenia
    reyes granados hector grupo 434

    ResponderEliminar
  6. PRIMERAMENTE ME PERMITO FELICITARLE POR ESTA PEQUEÑA EXPLICCION A TRAVÉS DE ESTE METODO YA QUE PODEMOS REVISARLO VARIAS VECES PRA PODER ENTENDERLE BIEN AL TEMA DE LA COMPOSICION ELEMETAL DE LOS SERES VIVOS, SIN EMBARGO ME GUSTARÍA QUE NOS EXPLICARA UN POCO MAS
    ACERCA DE COMO PODEMOS LLEGAR A LA ESTRUCTURACION DE DICHOS COMPUESTOS COMO POR EJEMPLO A LOS DIFERENTES TIPOS DE ALCOHOLES, ACIDOS CARBOXILICOS...,ETC., ADEMÁS DE LA FORMACION DE LOS COMPUESTOS DE C,H,O,N,S,P,ETC.

    Y ACERCA DE LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN BILÓGICA.

    ATENTAMENTE. ROBLES MORENO AZUCENA.
    GRUPO.434

    ResponderEliminar
  7. ke tal maestro aki dejo mi komentario un poko tarde pero espero ke o vea
    se me hizo un buen blogs donde podemos estudiar y aprender lo ke estamos viendo en klase
    ATT:Reyes Sanchez Luis Angel
    Grupo:434

    ResponderEliminar
  8. Hola profesor!
    Entre al blog y los videos te explican bien sobre lo que es la Composicion molecular y Macromolecular de los seres vivos.
    Aun que el segundo no tenga audio aún asi m quedo claro muchas cosas( que son los Hidrocarburos, los alcoholes como su importancia etc)
    aunque me quedo duda sobre
    -¿Como se hacen las Fórmulas estructurales?
    Entendi la mayor parte pero se me dificulta saber como es que se llega a tener eso y por que , espero eso no los pueda explicar mas en la clase.

    Disculpe que le haya comentado un poco Tarde
    ,pero Espero tome en cuenta mi comentario.

    NOMBRE: LEÓN VILLARREAL MISHELL DESHIRE
    GRUPO: 434
    ...

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  9. hola profe...
    la explicasion de la composicion molecular de los seres vivos me quedo clara... aunque tanta informacion me bloquea un poco pero solo es cosa de estudiar y entender el contenido... gacias pofre si tengo alguna duda le preguntare... adios
    atte:Flores Tolentino Diana Jasmin Grupo:439

    ResponderEliminar
  10. adolfo martinez delgado11 de noviembre de 2009, 16:41

    maestro que tareas tenemos que hacer
    nadamas leer y mandar comentarios me pede mandar las tareas adolfo del 434

    ResponderEliminar
  11. hola profesor que tal soy Nataly Cruz Valdez del grupo:431 DISCULPE QUE TAREAS tenemos que entregar no he dejado ningun comentario y no se si pueda entregar las tareas que ha dejado espero que si se pueda.

    ResponderEliminar
  12. hola prof:soy la alumna cecilia delgrupo 434 bueno eso era todo.

    ResponderEliminar
  13. ps esta interesante la pagina y d hecho muy completa.
    de saldivar arriaga gabriela
    gpo.531

    ResponderEliminar
  14. hola profe espero este muy bien estan muy buenos los videos de rock soy alberto garcia espinoza del grupo 434 nos vemos en clase byeee:)

    ResponderEliminar
  15. Hola queria ver si me podria registrar??

    ResponderEliminar
  16. hola estan muy buenos sus videos

    ResponderEliminar
  17. HOLA PROFE COMO ESTA??
    QUE ES LO QE VAMOS A HACER PARA EL VIERNES???
    SOI ERIKA DEL GRUPO 434
    ESPERO ESTE BIEN BYE

    ResponderEliminar
  18. Hola Erika

    Ya estoy mejor (menos adolorido).

    Vamos a revisar todo lo concerniente a las divisiones celulares. Deben poder relatar cómo se dividen las células. ¿ya estudiaste la sección del blog llamada divisiones celulares?

    ResponderEliminar
  19. les expondre mi receta para hacer un sistema planetario.
    ingredientes:
    polvo interestelar
    gas (H,He)

    procedimiento:

    1.- colapsar el gas y el polvo interestelar provocando una onda de choque producida por la explosion supernova.
    2.-despues la velocidad de la nebulosa se incrementa por la reduciion del radio debido al colapso gravitacional.
    3.- la masa que tenemos se concentra en una esfera y en un disco, el mecanismo de la acrecion se forman planetesimales en orbitas paralelas.
    4.- despues de cientos de miles de años el numero de cuerpos disminuye a unas decenas de objetos del tamaño de los planetas y sus satelites.
    5.- la reaccion de fusion nuclear se convertira en una estrella y comienza a lanzar particulas al espcio.
    6.- los cueros se convertiran en cometas cuando sus orbitas sean alteradas.
    7.- y el resultado que tendremos sera una estrella con planetas a su alrededor y estos rodeados a su vez por satelites.

    grupo:401
    chef's:castañon muñoz tania y De la cruz sanches karla.

    ResponderEliminar
  20. maestra guille arriba esta la receta que nos pidio

    ResponderEliminar
  21. hola profe espero que este muy bien le mando saludos adios

    439 valerio lira arturo

    ResponderEliminar
  22. hola profesor solo paso a visitarlo,pero no e terminado las hojas de 1ra unidad y se kque hoy tenemos examen m podria dar la oportunidad de entregarle las hojas la proxima clase.
    gracias por su amable atencion y comprension. att:erick ivan de 4to

    ResponderEliminar
  23. Oola prof soy del grupo 286 Maguey Bello Valeria Yassiri aki asiendo la tareaaaa!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola profe soy
    Saldaña Avalos Areli
    del grupo: 268
    bueno que tenga buenas noches

    ResponderEliminar
  25. ola profe!!aqui pasándolo a visitar y viendo aver que tal esta el bloc bueno Profe me tengo que pasar a retirar luego nos vemos en la escuela cuidece ok.
    Atte: García Trejo Ximena del Grupo:268

    ResponderEliminar
  26. belmont espejel carlos alberto grupo: 266

    ResponderEliminar
  27. hola profe solo queria saber si llego mi registro.....soy del grupo 268-2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alex, pero 2 cosas.
      1º Esta página es el encuadre de 2009, no el de 2012 A.
      2º Siempre escribe tus apellidos, nombre y grupo.

      Eliminar
    2. lodel cuadro comparatibo lobamos a llebar o selobamos a mandar por correo

      Eliminar
  28. Segovia Alvarez Marco Antonio
    GRUPO : 266
    Perdon por el retraso del comentario maestro espero no me afecte vi que todos se equivocaron y pusieron el comentario en otro lado pero supongo que si vale bueno gracias

    ResponderEliminar

Lo importante de su participación, es que mencionen directamente qué conceptos, ideas o ilustraciones no comprenden. Si encuentran algún error, se agradecerá que lo reporten.
Por favor no olviden anotar su grupo, apellidos y nombre.