domingo, 18 de julio de 2010

Para crecer en vacaciones 1

Chicos
Si alguno de ustedes se está aburriendo y pasa por aquí.


Moléculas relevantes para la Vida


El bióxido de carbono CO2 es una pequeña molécula necesaria para la vida en la Tierra. 
La forma de la molécula es lineal como se muestra en el modelo de bolas:


La fórmula estructural desarrollada es O=C=O. Por ello el CO2 es una molécula no polar que atraviesa las membranas celulares por transporte pasivo por difusión simple siguiendo su gradiente de concentración. 

Como el CO2 es un gas incoloro y más pesado que el aire en ambientes cerrados puede causar la muerte al unirse a la hemoglobina formando la carboxihemoglobina. En este estado, la hemoglobina no puede transportar oxígeno a los tejidos produciendo asfixia.


Al CO2 le debemos la vida por que los organismos autótrofos producen los compuestos organicos para construir sus cuerpos y nosotros los heterótrofos los comemos para usar las sustancias de los autótrofos para construir las propias.

El CO2 permite que el agua sobre la Tierra esté en estado líquido. Por lo tanto este gas permitió la aparición de la vida hace más de 3500 millones de años.


Les dejo otro video de rock:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo importante de su participación, es que mencionen directamente qué conceptos, ideas o ilustraciones no comprenden. Si encuentran algún error, se agradecerá que lo reporten.
Por favor no olviden anotar su grupo apellidos y nombre.