sábado, 21 de agosto de 2010

Encuadre del Semestre 2010 B

Hola Chicos de los grupos 431, 434 y 439 del CB6.
Versión 1.2

 Las normas que seguiremos este semestre son las siguientes:

1.Valor del curso 100 puntos.
2.Puntos para aprobar mayor o igual a 60 puntos.
3.Tolerancia para entrar al salón = 10 minutos.
4.Se puede entrar sin hacer ruido después de los 10 minutos, pero el retardo se obtendrá eventual­mente al contestar una pregunta sobre el tema en estudio.
5.Una vez iniciada la clase no hay permisos para ir al baño.
6.No se permite durante la clase el uso de teléfonos celulares, lentes oscuros, ni audífonos.
7.Número máximo de faltas tolerables = 7.
8.Tener >7 faltas implica calificación de W.
9.Faltar a una clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas extra-clase requeridas para la siguiente sesión.
10.No se dan permisos para “matar clase”. Si el grupo “mata clase” sin avisar me enojaré con él; si avisan en la sesión previa no me enojaré, pero en ambos casos la clase se considerará como vista.
11.Los días feriados oficiales son los únicos en los que no habrá clases. En días tales como, el 12 de diciembre, siempre habrá clases y la asistencia se tomará en cuenta para evaluar la “actitud” del alumno. El 15 y 16 de septiembre, así como el 2 y 15 de noviembre son feriados oficiales. El fin del semestre es el 21 de diciembre.
12.Cada actividad de laboratorio vale 3 puntos. 5 prácticas
13.Total de puntos asignados a actividades de labora­torio: 21
14.Si la sesión de laboratorio se suspende por fuerza mayor entonces los puntos de dichas sesiones se asignaran por un trabajo adicional (investigación documental o realización de modelos)
15.Para obtener los puntos asignados a las prácticas de laboratorio se requiere cumplir con todo lo si­guiente, excepto en las actividades llevadas a cabo extra-clase. (En ellas se requiere reporte por equipo):

a)Asistir a la sesión de laboratorio.
b)Traer leído el manual de laboratorio.
c)Traer y portar la bata de laboratorio, (ex­cepto Ecología.)
d)Traer por equipo el material solicitado en el manual.
e)Traer por equipo un trapo y una barra pequeña de jabón.

16.Siempre habrá más de una versión de c/ examen.
17.Duración máxima de c/ examen parcial = 55 min.
18.Siempre habrá clase después de la aplicación de c/examen en la segunda hora de c/ sesión.
19.Total de exámenes parciales: 6
20.Puntos asignados por exámenes: 70
21.Puntos asignados por Trabajo: 15
22.Calificación final asignada por la suma de puntos ganados en exámenes, laboratorio y trabajo.
23.Es necesario traer todos los días a clase:


  • Las copias del material de aprendizaje,
  • Alcohol en gel
  • Colores,
  • Lápiz,
  • Goma,
  • Regla,
  • 3 resaltado­res (amarillo, naranja o rosa y verde),
  • Calculadora (“Chafatronic”) y
  • Tabla periódica.
24.Debe copiarse este encuadre y el calendario a las primeras páginas de la porción de su cuaderno dedicada a la asignatura.

Bibliografía recomendada:
  • Sadava, David et al (2009) Vida. Trad. del inglés, 8ª ed. Ed. Médica Panamericana, México, 1376 p.
  • Solomon (2008) Biología. Trad. del inglés, 8ª ed. Editorial McGraw-Hill Interamericana.
  • Mader S, Silvia (2008) Biología. Trad. del inglés, 1ª ed. Editorial McGraw-Hill Interamericana. México, 1052p.
  • Curtis, Helena (2008) Biología. Trad. del inglés, 7ª ed. Panamericana, Bs. As. 1160p.
  • Curtis, Helena y Sue Barnes (2006) Invitación a la Biología, Trad. del inglés. 6ª ed. Panamericana. Méx. 768 p.

 
enseñanza superior



28 comentarios:

  1. Grupo: 439
    Alumno: Meneses López Jorge Alberto Geovanni

    Hola! profe, pues sinceramente esta muy bien diseñada su pagina de hecho creo que esta mejor que mi hi5 jejeje.
    La verdad espero pasar su materia y que nos llevemos bien.
    me despido profe, cuidese bay.
    NOTA: no sea tan pesado en los examenes jejeje

    ResponderEliminar
  2. grupo: 431
    alumno sanchez quintero christian ivan

    Hola profesor, bueno la pagina se me hace muy bien diseñada, esta completa y sobre todo echa por un profecional muy bien prof. me despido y le hacerguro que sera una materia entretenida la de biologia 1 que este bien prof chao.

    ResponderEliminar
  3. Grupo:439 Rincon Gomez Julio Cesar
    hola profe, su pagina esta bien diseñada
    y espero y nos llevemos bien en este curso
    espero y no reprobar su materia
    bueno me despido luego nos vemos
    bye

    ResponderEliminar
  4. Grupo:439
    Alumna:Carmona Gilbaja Estrella Lizet

    Me gusto su pagina la diseño bien, espero aprender de Biologia 1 y que la pase con buena calificacion, no nos deje salir tan tarde por favor es que ya esta muy feo afuera de la escuela en la noche.
    Espero que este bien, saludos
    Adios...

    ResponderEliminar
  5. Grupo:439
    Alumno:García Galdamez José Leonardo
    Esta interesanta la pagina wed, y espero que tengamos muchas cosas que hacer en clase, tambien opino lo q dice mi compañera estrella jajajajaja sale adios

    ResponderEliminar
  6. Grupo:439
    Alumno:Meza Guzmán Luis
    Hola profe sabe se ve que la pagina nos va a hacer de mucha ayuda para algunas dudas que tengamos y que no preguntemos en clase, espero pasar con buen promedio la materia que este bien.

    ResponderEliminar
  7. grupo: 439
    alumno: Diaz Rebollo Jonathan
    hola prof, exelente pagina, muy bien diseñada. Bueno respecto a la materia espero pasarla con una buena calificacion debido a que pertenesco a exelencia academica (haha todo presumido) ud. sabe la perfeccion y cosas asi.
    Bueno me despido cuidese y no sea tan estricto. ciao!

    ResponderEliminar
  8. Grupo: 439.
    Alumna: Chávez Hernández Jared.

    Hola!
    Se me hace interesante de lo que va a tretar la materia y la forma en que usted la presenta en la pagina, solo espero que nos deje salir temprano porque a esas horas ya se pone algo peligrosa la calle.
    Gracias y hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. 439 perez perez jose william
    que tal profe pues su blog esta bien diseñado y esta maeria en lo particular me gusta mucho solo espero que nos deje salir temprano sale profe nos vemos adios

    ResponderEliminar
  10. Grupo:431
    Alumna:Vallejo Soto Pamela

    Hola maestro!! me gusto la pagina tiene muchas cosas importantes bueno me despido nos vemos en la escuela adiosin...

    ResponderEliminar
  11. gibran alberto
    grupo: 439
    que honda a qui r portandome aver si esta si es la pagina, cumpliendo con la clase de biolo, a y chida, rola espero que nos llebemos bien interesante sale me despido chao chao ...........

    ResponderEliminar
  12. grupo:431
    alumna:vazquez flores monica

    hola prof. pues espero este bien,le pido que m¿nos tenga paciencia tenga encuenta que en biologia andamos algo oxidados...se lo agradeceremos.gracias por su aportacion a un mejor entendimiento.
    su blog esta muy bien igual y por ahi le puede meter cosas mas dinamicas estaria bien hasta la prox.....
    bay

    ResponderEliminar
  13. Mónica

    ¿Qué entiendes tú por cosas más dinámicas?

    ResponderEliminar
  14. Cervantes García Erika Carolina 431

    Hola profesor espero se encuentre muy bien bueno pues espero y este en el lugar correcto para poner el comentario dado el caso de que hay muchos datos en la pagina pero pues como dice todo es cuestion de entendimiento, bueno solo me queda decir que la pagina esta en su totalidad con muy buena informacion sin contar que me agrada el hecho de que haya una forma en la cual la mayoria de todos nosotros no la pasamos las horas podamos aprender.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. hola profesor soy la alumna Paola Lòpez Cedillo del grupo 434 solo le mando este comen para haber si este es el blog que dice porque la vez pasada no lo encontre enfin por otra parte esta es una de las materias que me gusta mas porque me gustaria ser biologamarina y este semestre con usted pueda aprender mucho gracias bye, bye

    ResponderEliminar
  16. alumno:hernández ocampo arturo
    grupo:434
    hola profe le informo q pude copiar bien el "encuadre de semestre" por q en su clase ya no me dio tiempo y pues q la pagina me parece que tiene muy buena información y lo que este por benir. eso es todo espero y lea el comentario grasias bye.

    ResponderEliminar
  17. alumno:roldan martinez jose antonio
    grupo:434
    solo paso a decirle q esta padre la informacion que pone aqui en su blog y me agrada que se preocupe por el aprendizaje ,gracias hasta luego ciao

    ResponderEliminar
  18. hola profe pase a decirle que esta bien la imformacion que ha puesto en su blog ya que nos recuerda todo lo escrito el 1era clase con usted bueno eso es todo
    bonilla ortiz eduardo
    431

    ResponderEliminar
  19. ROMERO PINAL JONATHAN30 de agosto de 2010, 19:17

    grupo: 439
    romero pinal jonathan A.

    HOLA PROFE ME PARECE QUE TIENE UN BLOG MUY INTEREZANTE ESPERO PODERNOS LLEVARNOS MUY BIEN Y TAMBIEN ESPERO NO REPROBAR LA MATERIA DE BIOLOGIA, PERO SOBRETODO ESPERO APRENDER MUCHO SOBRE LA MATERIA, YA QUE ME PARECE MUY INTERESANTE, SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO DESEANDOLE BUENA SUERTE.

    ResponderEliminar
  20. Grupo:434.
    Nombre:Reza Moran Ana Cecilia.

    Hola profe me gusto mucho su blog y espero q se la est pasand bn y le voy a echar todas las ganas ala mteria adios y cuidese.

    ResponderEliminar
  21. Alumna: Rocha Servin Ceolitzin
    Grup:434
    hola! maestro espero se encuentre bien
    buen la vdd me costo algo de trabajo encontrar su pag pero ya toy aqui jejejeje
    en fin nos vemos mañana cuidese
    bye bye

    pd: da buenas clases jejeje espero y asi sean todas

    ResponderEliminar
  22. Nombre:Gonzalez Alvarez Dulce Alejandra
    Grupo:434

    hola maestro pues la verdad me gusto mucho la informacion ya que es entendible y esta muy bien hecha por que creo trae la informacion correcta me gusto mucho y pues gracias por darnos esta informacion tan explicita.
    bye nos vemos en la clase profe.

    ResponderEliminar
  23. hola profe esta bien chido so blog tiene cosas interesantes,, bueno esperemos tener un buen semestre y que me alcanse para pasar martin 439

    ResponderEliminar
  24. Hola soy martinez vazquez jenifer
    soy de grupo 431

    ESTA BIEN SU BLOGG
    lo he visto y esta muy interezante
    y espero que esten super interesantes
    las clases o cesiones bueno
    me despido att: jenifer grupo 431

    ResponderEliminar
  25. ADRIAN MILLAN PEREZ GRUPO 434
    me gusto muchooooooooooooooooooooooooooo
    este blog esta muy interesante aunque pone muchas normas pero le tengo que hechar muchas ganas para pasar me paresio bueno pero no le voy a mentir alabandolo como los demás por que yo si soy sincero y sin nada más que decir se despide de usted su amigo y alumno Adrian Millán Pérez Grupo 434

    ResponderEliminar
  26. hola!!!
    maestro
    solo paso a saludar espero y este bien bueno me paso a retirar nos vemos en la escuela adios
    nombre:VALLEJO SOTO PAMELA
    GRUPO:431

    ResponderEliminar
  27. Bien Adrian, ya entraste.

    Pero no basta con entrar.

    ¿Ya visitaste todas las páginas que les indiqué en las instrucciones del Tema?

    Recuerda, hay que lograr aprender los objetivos del tema 4.1.

    Concéntrate en ello.

    Todos me caen bien. Y yo soy inmune a las alabanzas.

    Lo que me importa es lograr que aprendan algo y eso depende de ustedes. Después de eso yo evalúo con experimentos (los reactivos). No "cuchareo" datos pues soy científico. Descubro la Realidad.

    Así qué, ¡A aprender todos y todo!

    ResponderEliminar
  28. hola profe nada mas pasaba de nuevo a su blog a decirle que me ha justado su clase al ogual me he sentido agusto en su clase bueno esto es todo por ahorita bby
    soy eduardo bonilla ortiz
    del Gpo: 431

    ResponderEliminar

Lo importante de su participación, es que mencionen directamente qué conceptos, ideas o ilustraciones no comprenden. Si encuentran algún error, se agradecerá que lo reporten.
Por favor no olviden anotar su grupo, apellidos y nombre.