lunes, 25 de abril de 2016

Células Eucariónticas

Un queratinocito (célula de la piel) activado para poder moverse.
Núcleo en magenta y diversos componentes del citoesqueleto.*


Chicos:
Versión 1.11

Para esta semana deben de estudiar la estructura de las células eucarióticas.

Para ello, piquen en los enlaces de hipertexto anidados. Hay 2 actividades para hacer en su CET. Se revisarán en la primera semana de mayo.


Células que recubren el interior de la Traquea de ratón (muy similar a la nuestra)
Las células en esta fotografía del tejido epitelial se muestran en falso color, Microscopio NanoFab Zeiss, X10000 *

* Este sitio contiene excepcionales fotos de células https://www.nigms.nih.gov/Education/life-magnified/Pages/default.aspx

martes, 19 de abril de 2016

Células Procariónticas

Células de Vibrio vulfinicus al microscopio electrónico de barrido, falso color.
Noten la barra de escala.
Eventualmente causa fascitis necrotizante *

Chicos:


Visiten la página del enlace, estudiénla y elaboren la tarea en su CET.

Reviso en la Semana 11.

Células de Methanothermobacter thermoautotrophicus adherida a oro. ** 

* http://www.inquisitr.com/2171842/flesh-eating-bacteria-myths-and-facts/
** http://www.uni-regensburg.de/biologie-vorklinische-medizin/mikrobiologie/team-leaders/wirth/research/index.html

martes, 12 de abril de 2016

Aviso urgente

Pintura de Mary Ansell
Chicos:

Tengo un problema agudo de salud. No me siento nada bien.
Así que les aviso que hoy no voy a ir al Plantel.

Si tienen las copias de estructura celular, terminen su lectura comprensiva (hasta la página 10)
En caso negativo, enriquezcan su MM de Origen de la Vida (unos 25-50 conceptos).

Reviso en la siguiente clase, no olviden llevar la batería bien cargada y con suficientes bits para trabajar.

jueves, 7 de abril de 2016

Origen de la Vida

Chicos:
Versión 1.02


El tópico del Origen de la Vida lo estudiarán en una presentación de Diapositivas. Primero bajen este MP3 con el audio Ad hoc de la presentación y escúchenlo conforme avanzan de una diapo a otra. Tomen nota de lo importante.




Con sus notas y si quieren consultando de nuevo la presentación, elaboren un mapa mental en una hoja doble carta y entréguenla en la primera clase de la semana del 11 de abril.

Cualquier duda, escríbanla en la sección de comentarios (más abajo)