lunes, 12 de mayo de 2014

Instrucciones de emergencia



Chicos:
Versión 1.1
Última modificación: 2014/05/14

En vista de los desastrosos resultados en el examen sobre estructura celular. Necesitamos que ustedes entiendan que la escuela es para aprender y el bachillerato, en particular, para que adquieran la cultura mínima de una persona del siglo 21. Una persona con conocimientos en ciencias BÁSICAS y DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS.

Recuerden que no hay competencia posible en ausencia de conocimientos. Como tampoco, sin habilidades desarrolladas y actitudes y valores adecuados.

Necesitan asumir que hay que aprender y esforzarse en ello.

Casi todos ustedes sacarían 5 si tomamos en cuenta el resultado de su examen de estructura celular. Así que haremos otro intento. Si quieren...hagan lo siguiente:

Entren a la entrada de la semana 10 y estudien con ahínco el contenido de todos los enlaces. El ejercicio de identificación deben de hacerlo en un procesador de textos y enviarlo a mi correo-e. Nómbrelo así: 

CB6-Semestre-grupo-Apellido1 Apellido2, nombre-Tabla-CP.odt

Si yo fuese alumno, sería así: 

CB6-S2014A-266-Govea Villaseñor, Rafael-Tabla-CP.odt

Luego entren a la semana 11 y revisen todos los enlaces, elaboren la tabla de reconocimiento de la tabla de la célula eucariótica. Nombren similarmente, por ejemplo:

CB6-S2014A-266-Govea Villaseñor, Rafael-Tabla-CE.odt

Fecha de entrega: 15 de mayo para aprovechar que no tienen clase ese día.

Insisto, si quieren tener derecho a otra evaluación de sus conocimientos sobre célula deben de demostrar que quieren. Quienes no envíen sus tablas, no les evaluaré de nuevo en la primera clase de la semana 14.

Disculpen el retraso, pero tuve que atender asuntos familiares y no tuve acceso a Internet.




4 comentarios:

  1. Maestro a mi no me aparece el enlace de la semana 12

    ResponderEliminar
  2. Rafi: No aparece porque no existe y yo me equivoqué. Son las semanas 10 y 11 cuyo contenido deben aprender.

    ResponderEliminar
  3. disculpe maestro pero no entiendo lo de tabla de reconocimiento y ejercicio de identificacion, como se hace?

    ResponderEliminar
  4. Muy fácil. anota el número que le toca a cada organelo en las distintas figuras.

    ResponderEliminar

Lo importante de su participación, es que mencionen directamente qué conceptos, ideas o ilustraciones no comprenden. Si encuentran algún error, se agradecerá que lo reporten.
Por favor no olviden anotar su grupo, apellidos y nombre.