Miller con su aparato para la primera síntesis abiótica de compuestos orgánicos |
Hola Chicos:
A partir del 2 de febrero trabajaremos durante 18 semanas para lograr los objetivos de Biología 1. Descubrir algunos aspectos de la realidad ocultos a nuestros ojos porque pertenecen al Mundo nano y microscópico (nano- = milmillonésimo, micro- = millonésimo) de las células (sus componentes químicos, su química, estructura, funcionamiento y evolución).
Descubran la realidad aunque sea invisible a sus ojos. pintura de Alan Ayers |
La primera actividad es copiar el encuadre del curso a su cuaderno de evidencias de trabajo (CET).
La evaluación de la semana 1 consistirá en lo siguiente:
De la sesión 1 a la 2:
- Entrar a socrative.com como estudiante, anotar el salón (room) 221746, identificarse anotando su grupo-matrícula y contestar la evaluación diagnóstica. Por ejemplo 458-2174699E
- Llevar a la segunda clase el CET con la Carátula bien hecha seguida del encuadre
- Abrir una cuenta de correo gmail dedicada para el curso editando su perfil (coloquen su retrato actualizado, su cara debe de ser reconocible). La evidencia será un mensaje de correo electrónico a mi dirección govearrafa@gmail.com)
- Bajar la app Socrative Student a su teléfono, entrar al room 221746, identificarse anotando su grupo-matrícula y contestar la encuesta.
Encuadre
Las normas que seguiremos este semestre 2015-B son las siguientes:
1.Valor del curso 100 puntos.
2.Puntos para aprobar el curso: 60 ó más puntos.
3.Tolerancia para entrar al salón = 10 minutos.
4.Se puede entrar sin hacer ruido después de los 10 minutos, pero el retardo se obtendrá eventualmente al contestar una pregunta sobre el tema en estudio diciendo su primer apellido inmediatamente después de responder.
5. El grupo (en todas las clases) deberá mantener acomodadas las mesas en 5 filas dejando un pasillo en la parte posterior del salón.
6.Una vez iniciada la clase no hay permisos para ir al baño.
7. Antes de hacer nada, deben de limpiar sus manos con gel.
8. Durante la clase No se permite el uso de teléfonos celulares, lentes oscuros, audífonos, ni aparatos MP3. Excepto cuando así se les indique.
9.Número máximo de faltas tolerables 20% = 7.
10.Tener >7 faltas implica calificación de W. Recomiendo enfáticamente que sigan asistiendo a clase, aún cuando ya tengan calificación de W. Si así lo hacen será más fácil pasar el examen de recuperación.
11.Faltar a una clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas extra-clase requeridas para la siguiente sesión.
12.No se dan permisos para “matar clase”. Por que ello es una falta grave de ética de trabajo. Si el grupo "mata clase" las actividades de ese día se considerarán como vistas.
1.Valor del curso 100 puntos.
2.Puntos para aprobar el curso: 60 ó más puntos.
3.Tolerancia para entrar al salón = 10 minutos.
4.Se puede entrar sin hacer ruido después de los 10 minutos, pero el retardo se obtendrá eventualmente al contestar una pregunta sobre el tema en estudio diciendo su primer apellido inmediatamente después de responder.
5. El grupo (en todas las clases) deberá mantener acomodadas las mesas en 5 filas dejando un pasillo en la parte posterior del salón.
6.Una vez iniciada la clase no hay permisos para ir al baño.
7. Antes de hacer nada, deben de limpiar sus manos con gel.
8. Durante la clase No se permite el uso de teléfonos celulares, lentes oscuros, audífonos, ni aparatos MP3. Excepto cuando así se les indique.
9.Número máximo de faltas tolerables 20% = 7.
10.Tener >7 faltas implica calificación de W. Recomiendo enfáticamente que sigan asistiendo a clase, aún cuando ya tengan calificación de W. Si así lo hacen será más fácil pasar el examen de recuperación.
11.Faltar a una clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas extra-clase requeridas para la siguiente sesión.
12.No se dan permisos para “matar clase”. Por que ello es una falta grave de ética de trabajo. Si el grupo "mata clase" las actividades de ese día se considerarán como vistas.
13. Con el objeto de poder entregar tareas, poder acceder al blog de Biología 1 e identificarlos adecuadamente: Todos los alumnos deberán crear para el curso una cuenta de correo de gmail. Subir una retrato reciente (sólo su rostro) como avatar y enviar un mensaje a la cuenta govearrafa@gmail.com
14.Los días feriados oficiales son los únicos en los que no habrá clases. La asistencia se tomará en cuenta para evaluar la “actitud” del alumno y tomar decisiones sobre su calificación final. El son feriados oficiales el 5 y 10 de mayo. El fin del semestre es el 24 de junio. Las jornadas académicas y de gestión serán los días 1°/marzo, 27/abril y 26/mayo.
15.Total de puntos asignados a actividades de laboratorio: 30
16.Si la sesión de laboratorio se suspende por fuerza mayor entonces los puntos de dichas sesiones se asignaran por un trabajo adicional (investigación documental o realización de modelos).
17.Para obtener los puntos asignados a las prácticas de laboratorio se requiere cumplir con todo lo siguiente, excepto en las actividades llevadas a cabo extra-clase. (En ellas se requiere reporte por equipo):
a)Asistir a la sesión de laboratorio. Es condición obligatoria traer resuelta la actividad previa del instructivo. Si no realizaron la actividad previa NO PODRÁN INGRESAR AL LABORATORIO.
b)Traer leído el manual de laboratorio.
c)Portar la bata de laboratorio
d)Traer por equipo el material solicitado en el manual.
e)Traer por equipo un trapo y una barra pequeña de jabón.
18.Los exámenes se harán vía Internet casi cada semana. Para ello consigan un teléfono inteligente y tiempo de navegación para las dos clases de la semana. No se les pide que compren, sino que desarrollen sus competencias para llegar a clase equipados (pidan prestado los aparatos a sus familiares y amigos).
19.Duración máxima de c/ examen = 20 minutos.
20. La calificación anotada en el SIIA será el promedio de los exámenes del bloque correspondiente.
21.Puntos asignados por exámenes: 50.
15.Total de puntos asignados a actividades de laboratorio: 30
16.Si la sesión de laboratorio se suspende por fuerza mayor entonces los puntos de dichas sesiones se asignaran por un trabajo adicional (investigación documental o realización de modelos).
17.Para obtener los puntos asignados a las prácticas de laboratorio se requiere cumplir con todo lo siguiente, excepto en las actividades llevadas a cabo extra-clase. (En ellas se requiere reporte por equipo):
a)Asistir a la sesión de laboratorio. Es condición obligatoria traer resuelta la actividad previa del instructivo. Si no realizaron la actividad previa NO PODRÁN INGRESAR AL LABORATORIO.
b)Traer leído el manual de laboratorio.
c)Portar la bata de laboratorio
d)Traer por equipo el material solicitado en el manual.
e)Traer por equipo un trapo y una barra pequeña de jabón.
18.Los exámenes se harán vía Internet casi cada semana. Para ello consigan un teléfono inteligente y tiempo de navegación para las dos clases de la semana. No se les pide que compren, sino que desarrollen sus competencias para llegar a clase equipados (pidan prestado los aparatos a sus familiares y amigos).
19.Duración máxima de c/ examen = 20 minutos.
20. La calificación anotada en el SIIA será el promedio de los exámenes del bloque correspondiente.
21.Puntos asignados por exámenes: 50.
22.Puntos asignados por desempeño en clase: 20 puntos.
23.Calificación final asignada por la suma de puntos ganados en exámenes parciales, evaluaciones semanales y laboratorio. Estos porcentajes serán válidos Si y sólo si, la calificación de los exámenes es aprobatoria. Si se reprueban los parciales es posible aprobar, pero no seguro, todo dependerá del desempeño y de otras actividades.
24.Cada alumno requiere traer todos los días a clase:
- Material instruccional
- Alcohol en gel
- Lápices de colores,
- Lápiz,
- Goma,
- Regla,
- Cinta adhesiva
- Cuaderno profesional cuadrícula chica (Cuaderno de Evidencias de Trabajo)
- 3 resaltadores (amarillo, naranja o rosa y verde o azul),
- calculadora científica y
- Teléfono inteligente capaz de navegar. El teléfono debe estar en modo silencioso y guardado a menos que reciban la instrucción de usarlo para las evaluaciones y otros fines.
26. Deben pegar la fotocopia en la página 3 de la credencial para votar de alguno de sus padres (ambas caras) o tutores con la firma de enterado.
Finalmente una pieza de música:
Johana Magali Millán vazquez 470
ResponderEliminarVicente Guerrero plantel n. 6
maggalimillan@gmail.com
Johana Magali Millán vazquez 470
ResponderEliminarVicente Guerrero plantel n. 6
maggalimillan@gmail.com