Versión 1.0
Los materiales que he producido para ayudarles en su aprendizaje en la primera parte del bloque 1.
Algunos materiales deben de revisarlos debido a que el sistema educativo mexicano es muy malo. La mayoría de ustedes no tienen las competencias que un estudiante de bachillerato debiera tener. En parte, no es su culpa. Ustedes han tenido muchos maestros malos. No todos afortunadamente. Por ello, sino saben qué es leer, ya no recuerdan su química de secundaria o hacer mapas mentales o conceptuales, piquen en los enlaces correspondientes.
Otros materiales corresponden a los contenidos del bloque 1. Esos materiales son obligatorios. Aún no elaboro todos los materiales requeridos, pero hay lo que hay. Noten, también que muchos de ellos son versiones preliminares, espero les ayuden.
Ustedes deben de involucrarse con decisión y tenacidad. Si quieren, pueden.
Piquen en los enlaces de hiper-texto . Sugiero que lo hagan en la secuencia mostrada:
- Lo que significa leer.
- Recordando la Química de la Secundaria.
- Mapas Mentales
- Mapas Conceptuales
- Ciencia
- Niveles de Organización de la Materia No-Biológicos
- Niveles de Organización Biológicos de la Materia.
- Ciencias auxiliares y relacionadas a la Biología.
- Ramas de la Biología
- Los cuatro aspectos generales de lo biológico.
- Características de los Seres Vivos.
- Microscopio.
ana lauran lopes grupo 260 salon C210
ResponderEliminarcampos garcia gustavo andres
ResponderEliminargrupo 260 solon C210
karla izaly gonzalez montalvo
ResponderEliminargrupo 268 salon c305
Alex Alan Martinez Torres del grupo 268 salon c305
ResponderEliminarAlex. Tu nombre y grupo iba en la pagina del encuadre.
EliminarBuenas noches profesor Govea tengo una duda, cuando va a ser la practica de laboratorio del grupo 268?
ResponderEliminarDisculpe las molestias
Gracias
En la cuarta semana, cuando la clase dure 2 horas. El laboratorio está en el edificio E primer piso.
EliminarRecuerda vestir la bata y llevar el producto de tu investigación previa (una tabla)
Muchas gracias profesor !!!
EliminarGARCIA AGUILAR OSBALDO GRUPO 266 SALON 303
ResponderEliminarRODRIGO CRUZ NERI GRUPO 266 SALON C303
ResponderEliminarprofesor soy del grupo 268 mi duda es si tenemos q traer la tabla echa de imagenes de in bestigasion ci no nos deja entrar a laboratorio
ResponderEliminarGiovani.
Eliminar¿a cual tabla te refieres?
El semestre ya acabó. Pon atención a los conocimientos.
Las indicaciones están en la página (entrada) más reciente.
¿Ya te suscribiste al blog?
¿Ya terminaste el primer material instruccional?
¿ya te aprendiste los niveles de organización?
Giovani, no entiendo tu pregunta. Te contradices.
ResponderEliminarEl intructivo dice claramente que debes de investigar los materiales y equipos de un laboratorio de biología-química, que debes elaborar la tabla citada antes de la sesión y que tienes que llevarla al laboratorio.
Yo sólo les insistí en que si no llevan su tabla personal, no entrarán a trabajar en el laboratorio.
Espero haya quedado claro.
ok ok pero si me a clarado mi duda disculpe lo veo en clase
Eliminarprofesor soy ruben enrique jimenez be biologia 1 no entiendo nada estoy aut per leintento eso que dice de agosto plan nanterior 2010b es un examen???
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarva a ver clases el lunes 19 de marzo, maestro ???
ResponderEliminarMAESTRO BUENAS TARDES
ResponderEliminarSOY BARBARA ROMO RANGEL
DEL GRUPO:266
BUENO TENGO UNA DUDA PORQUE NO ENTENDÍ
CUAL ES EL PROCESO Y LOS OBJETOS DE LA ANATOMÍA SOBRE EL SUBTEMA "RAMAS DE LA ANALÍTICAS DE LA BIOLOGÍA" NO SE DE DONDE LLENAR EL RECUADRO ESA ES MI DUDA
Bárbara.
EliminarMe parece que tu problema radica en que no lees las notas a pie de página. No lo haces porque tampoco notas as llamadas a nota. Las susodichas son pequeños números como si fueran exponentes que se escriben en el texto.
Si comprendiste lo que estudian los 4 tipos de ramas, usando las palabras que están en las notas. En tu caso me parece lque es la nota 4.
Allí están varias ramas analíticas de la biología y a partir de la investigación en tu diccionario sobre cada rama de la tabla identifiques en las palabras de la nota qué proceso estudia cada rama y qué objeto.
Por poner un ejemplo fuera de la biología. La vulcanología estudia el proceso llamado erupción y el objeto es la lava o el resultado de su acumulación el volcán.
¿Ya te suscribiste al blog?
¿Ya terminaste el primer material instruccional?
¿ya te aprendiste los niveles de organización?
Hola! profesor
ResponderEliminarSoy Yulini Lizbeth Victoria Carrasco
Del Grupo:266
Y Mi Duda Es A Que Rama De La Biología Corresponde La Fig.2 O Si Esas Figura Corresponde A todas Las Ramas De La Biología O Solo A Una De ELLAS?
GRACIAS! POR SU ATENCIÓN
La figura 2 señala cómo se entrelazan las ramas de la biología según su carácter:según sean analíticas, integradoras o especiales de taxón. Son varias, como cuando cruzas tus dedos.
Eliminar¿Ya te suscribiste al blog?
¿Ya terminaste el primer material instruccional?
¿ya te aprendiste los niveles de organización?
grasias, ya acabe el primer material y me falta aprenderme algunos
EliminarYulini:
Eliminar¿ya terminaste el material de composición de química?
¿Ya sabes de qué esta hecho un ser vivo?
¿cuáles elementos químicos nos conforman?
¿cuáles son las macromoléculas de los seres vivos? ¿cuál es su estructura, función y composición?
velazquez garcia mauricio esteban 266
ResponderEliminarprofesor tengo una duda a que rama pertenese la figura 2
Mauricio: Lee mi respuesta a la misma pregunta que hizo Yulini. Unos mensajes arriba.
Eliminar¿Ya te suscribiste al blog?
¿ya terminaste el material de Panorama de la biología?
¿ya te sabes los niveles de organización?
¿ya terminaste el material de composición de química?
¿Ya sabes de qué esta hecho un ser vivo?
¿cuáles elementos químicos nos conforman?
¿cuáles son las macromoléculas de los seres vivos? ¿cuál es su estructura, función y composición?
maestro soy vaquez cabrera karla patricia del grupo 260 mi duda es que ramas pertenecen a la figura 2
ResponderEliminargracias
Ve mi respuesta a Yulini.
EliminarPaty la figura 2 señala cómo se entrelazan las ramas de la biología según su carácter:según sean analíticas, integradoras o especiales de taxón.
ResponderEliminar¿Ya te suscribiste al blog?
Eliminar¿Ya terminaste el primer material instruccional?
¿ya te aprendiste los niveles de organización?
ya me inscribi profe todavia no acabo el primero pero me falta poco.
ResponderEliminary me los estoy aprendiendo gracias por contestarme.
y no tengo ninguna duda si tengo yo le pregunto mas adelante
GRACIAS PROFESOR
Anónimo. debes de anotar tu nombre completo y leer las respuestas a todas las preguntas de tus compañeros.
Eliminarhola profe soy vazquez cabrera karla patricia del grupo 260
ResponderEliminarmi duda es que como se llena la tabla de la pagina 3y 4 de los elementos es que no me acuerdo como llenarlo
gracias profe.
Paty.
EliminarFíjate en los ejemplos.
Luego usa como símbolo la primera letra del nombre en latín.
No te saltes ningún renglón. Sigue la secuencia de la lista.
Los elementos están acomodados de modo que si ya usaste esa letra el siguiente símbolo lo elaboras agregando una segunda letra que tomas de la segunda letra del nombre en latín.
Si ya se usó en otro elemento utilizas alguna otra letra del nombre.
El nombre del elemento en español es fácil, sólo quitas el gramema latino y lo cambias por el gramema español. Fíjate en los ejemplos.
Paty:
¿Ya sabes de qué esta hecho un ser vivo?
¿cuáles elementos químicos nos conforman?
¿cuáles son las macromoléculas de los seres vivos? ¿cuál es su estructura, función y composición?
si ya se cuales elementos nos conforman me falta aprenderme lo de las macromoleculas y su estructura, funcion y composicion
ResponderEliminarbueno maestro mi duda es despues de esa tabla bienen unas pregunta la pregunta 7 biene un simbolo " _>" que no le entiendo no se si es abundante o se mantiene
gracias profe
vazquez cabrera karla patricia del grupo. 260
Muy bien, Paty.
ResponderEliminarEl símbolo = se llama igual
El símbolo > se llama mayor que
El símbolo < se llama menor que
y se usan para establecer relaciones cuantitativas:
6 = 3 x 2
6 > 2 x 2 y
6 < 4 x 2.
Hay otros símbolos, pero no se pueden visualizar aquí.
gracias profe no tengo ninguna duda pero si la tengo le pregunto ya voy a la mitad del segundo material
ResponderEliminarsoy vazquez cabrera karla paricia grupo. 260
Paty: apúrate. Cualquier duda será un placer de ayudarte a resolverla.
Eliminar¿Ya aprendiste los niveles de organización?
¿Ya aprendiste las sustancias que componen a los seres vivos?
¿ya sabes su nombre, estructura, composición y función?
Trata de aprender los tipos de células y sus organelos: nombre, forma y función.
maeztro zoy yulini lizbeth victoria
ResponderEliminarya fui a ver mis califikacionez del examen y no paze komo le agoo
profe la lista de materiales se copiara en el cuaderno
ResponderEliminarIsaac Natanael Gonzàlez Mendieta
No Issac, solamente estudia los materiales.
ResponderEliminarok!!! el material esta estudiado y captado :) nos vemos la prox clase :) soy:del grupo: 453
ResponderEliminar