Las normas que seguiremos este semestre 2020A son las siguientes:
1.Valor del curso 100 puntos.
2.Puntos para aprobar el curso: 60 ó más puntos.
3.Tolerancia para entrar al salón = 10 minutos.
4.Se puede entrar sin hacer ruido después de los 10 minutos, pero el retardo se obtendrá eventualmente al contestar una pregunta sobre el tema en estudio diciendo su primer apellido inmediatamente después de responder.
5. El grupo (en todas las clases) deberá mantener acomodadas las mesas en 5 filas dejando un pasillo en la parte posterior del salón.
6.Una vez iniciada la clase no hay permisos para ir al baño.
7. Antes de hacer nada, deben de limpiar sus manos con gel.
8. Durante la clase No se permite el uso de teléfonos celulares, lentes oscuros, audífonos, ni aparatos MP3. Excepto cuando así se les indique.
9.Número máximo de faltas tolerables 20% = 7.
10.Tener >7 faltas implica calificación de W. Recomiendo enfáticamente que sigan asistiendo a clase, aún cuando ya tengan calificación de W. Si así lo hacen será más fácil pasar el examen de recuperación.
11.Faltar a una clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas extra-clase requeridas para la siguiente sesión.
12.No se dan permisos para “matar clase”. Por que ello es una falta grave de ética de trabajo. Si el grupo "mata clase" las actividades de ese día se considerarán como vistas.
13. Con el objeto de poder entregar tareas, poder acceder al blog de Biología 1 (biol1201.blogspot.com) e identificarlos adecuadamente: Todos los alumnos deberán enviarme un mensaje desde Kik y subir a su perfil un buen retrato reciente (sólo su rostro) como avatar. En caso de no visualizar un grupo Kik para su grupo académico. Avisarme de nuevo.
14. Los días feriados oficiales son los únicos en los que no habrá clases. La asistencia se tomará en cuenta para evaluar la “actitud” del alumno y tomar decisiones sobre su calificación final. Son feriados oficiales el 16 de marzo, 1°, 5 y 15 de mayo. El fin del semestre es el 19 de junio. Las jornadas académicas y de gestión serán los días 25/feb, 25/marzo y 28/mayo. Las vacaciones son del 6 al 17 de abril.
15.Total de puntos asignados a actividades de laboratorio: 30. Eventualmente, éstos puntos podrán asignarse por proyecto.
16.Si la sesión de laboratorio se suspende por fuerza mayor entonces los puntos de dichas sesiones se asignaran por un trabajo adicional (investigación documental o realización de modelos).
17.Para obtener los puntos asignados a las prácticas de laboratorio se requiere cumplir con todo lo siguiente, excepto en las actividades llevadas a cabo extra-clase. (En ellas se requiere reporte por equipo):
a) Asistir a la sesión de laboratorio. Es condición obligatoria traer resuelta la actividad previa del instructivo. Si no realizaron la actividad previa perderán la mitad del puntaje de la sesión de laboratorio.
b) Traer leído el manual de laboratorio.
c) Portar la bata de laboratorio
d) Traer por equipo el material solicitado en el manual.
e) Traer por equipo un trapo y una barra pequeña de jabón.
18. Los exámenes se harán vía Internet cada clase. Para ello consigan un teléfono inteligente y tiempo de navegación para las dos clases de la semana. No se les pide que compren, sino que desarrollen sus competencias para llegar a clase equipados (pidan prestado los aparatos a sus familiares y amigos). Por otra parte, para este tipo de necesidades, es su beca Benito Juárez.
19. Duración máxima de c/ examen = 20 minutos.
20. La calificación anotada en el SiiAA será el promedio de los últimos exámenes del corte correspondiente.
21. Puntos asignados por exámenes: 40.
22. Puntos asignados por desempeño en clase: 30 puntos.
23. Calificación final asignada por la suma de puntos ganados en exámenes parciales, evaluaciones semanales y laboratorio. Estos porcentajes serán válidos, si y sólo si, su gráfica de los exámenes rebasa el umbral para aprobar (6). Si no logran rebasar el umbral (6) es posible aprobar, pero no seguro, todo dependerá de su asistencia a la mayoría de las clases, su actitud positiva en éstas y en otras actividades del semestre.
24. Cada alumno requiere traer todos los días a clase:
-
-
-
-
-
-
-
Cuaderno profesional cuadrícula chica (Cuaderno de Evidencias de Trabajo) con hojas numeradas en el lado superior derecho.
3 resaltadores (amarillo, naranja o rosa y verde o azul),
-
Teléfono inteligente capaz de navegar (con batería y datos). El teléfono debe estar en modo silencioso y guardado a menos que reciban la instrucción de usarlo para las evaluaciones y otros fines.
25. Este encuadre debe copiarse a la 2ª hoja de la porción de su cuaderno dedicada a la asignatura, después de su caratula con los datos de identificación pertinentes. Sean prolijos. Se verificará en la segunda clase y servirá para la evaluación de la primera semana.
26. Deben pegar en la hoja 3 la fotocopia la credencial para votar de alguno de sus padres (ambas caras) o tutores con la firma de enterado del contenido del encuadre y que conocen mi cuenta de correo para consultas sobre su desempeño (govearrafa@gmail.com).