Espero que su Vida sea mejor para ustedes al desarrollar todos sus dones |
Vean este viaje por la extensión de lo muy muy grande hasta lo pequeñísimo
Chicos:
Versión 2.5
Última modificación; 2021-03-08
Para apoyarlos en su aprendizaje y desarrollo de competencias deben entrar a las siguientes páginas. El objetivo es caracterizar a lo vivo y demostrarles los niveles de organización de la Materia.
El resultado de aprendizaje es conocer de manera ordenada los niveles de organización (por supuesto usando memoria inteligente). Para ello deben aprender a extraer el significado de una palabra a partir de la misma palabra.
El resultado de aprendizaje es conocer de manera ordenada los niveles de organización (por supuesto usando memoria inteligente). Para ello deben aprender a extraer el significado de una palabra a partir de la misma palabra.
Recuerda, en ciencia, todos los conceptos técnicos se construyen a partir de lexemas provenientes del griego y del latín. El que un término contenga un lexema es un conocimiento factual y como tal lo debes de recordar.
Debido a que el español es una lengua romance, es decir, derivada del latín es común que las palabras españolas contengan lexemas de origen latino y a través de él, también del griego. Por ello debes de usar tu conocimiento del español para deducir el significado de los lexemas.
- Primero debes partir la palabra en trozos (lexemas y gramemas)
- Luego usa tu memoria auditiva para identificar palabras conocidas que contengan cada lexema o gramema.
- A partir de ellas y de la evocación de sus sinónimos recuperas el significado del lexema.
- Finalmente, integras los significados de todos los lexemas que forman la palabra y generas un resumen de la definición del concepto.
También debes de descomponer cada concepto relevante en sus partes: lexemas, parte de la palabra que contiene al significado y gramemas, la porción con información gramatical. Por ejemplo: Célula (cel- = celda y -ula = pequeña). De allí obtienes una definición abreviada del concepto.
Piquen en los enlaces de hiper-texto . Sugiero que lo hagan en orden:
El objetivo es que sepan de memoria (inteligente por supuesto) los 4 aspectos y los niveles de organización. En la tercera semana realizaremos una actividad sobre este tópico. Lleguen a clase con los contenidos de la semana 1 y 2 aprendidos. Si no pudieron asistir, solamente entren a las páginas correspondientes de este blog.
CG2. Amplíen su apreciación musical:
No está de más insistir que de la misma manera que una computadora, por más moderna y veloz que sea, es inútil si tiene el disco duro vacío, Ustedes requieren llenar su "disco duro con software".
Usen memoria inteligente. Ya que la memoria bruta es útil, pero de uso más laborioso (requiere más trabajo) y difícil.
Sean flojos, sólo trabajen lo necesario para cubrir sus objetivos.
Video
Usen memoria inteligente. Ya que la memoria bruta es útil, pero de uso más laborioso (requiere más trabajo) y difícil.
Sean flojos, sólo trabajen lo necesario para cubrir sus objetivos.
Video
Piquen en los enlaces de hiper-texto . Sugiero que lo hagan en orden:
- Niveles de Organización de la Materia No-Biológicos
- Niveles de Organización Biológicos de la Materia.
- Los cuatro aspectos de lo Biológico
El objetivo es que sepan de memoria (inteligente por supuesto) los 4 aspectos y los niveles de organización. En la tercera semana realizaremos una actividad sobre este tópico. Lleguen a clase con los contenidos de la semana 1 y 2 aprendidos. Si no pudieron asistir, solamente entren a las páginas correspondientes de este blog.
¿Cuál nivel de organización falta en la imagen? |
CG2. Amplíen su apreciación musical:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo importante de su participación, es que mencionen directamente qué conceptos, ideas o ilustraciones no comprenden. Si encuentran algún error, se agradecerá que lo reporten.
Por favor no olviden anotar su grupo, apellidos y nombre.