domingo, 6 de marzo de 2016

Les recuerdo



Componentes de una célula procariótica


Chicos:

Les recuerdo que los grupos 470, 463, 456, 455 y 451 deben de llegar a la primera clase con su batería llena y con datos pues haremos la evaluación de lo visto hasta ahora en socrative. 

Los grupos 475 y 465, y deben de conseguir su equipo con la app Socrative instalada y llevarlo a la segunda clase de la semana del 7 al 11 de marzo por la misma causa.

Cualquier duda, háganla en la sección de comentarios de esta entrada.




Una pieza de rock (CG2a):





jueves, 3 de marzo de 2016

Más recursos para Componentes químicos

Modelo de bolas de la molécula NADH+, una PMO esencial para los procesos de óxido-reducción celulares.

Chicos:
Preliminar, versión 3.1
Última modificación: 14/03/2016


Estudien las siguientes presentaciones:




Arranque primero el audio y síganlo, avanzando las diapositivas de acuerdo a este. Piquen aquí.



La presentación de diapositivas anterior tiene un audio explicatorio en Internet archive. Piquen en el enlace, arranquen el audio y vayan pasando las diapositivas de a cuerdo a mi voz.






Esta otra presentación de diapositivas, también tiene un audio explicatorio en Internet archive. Piquen en el enlace, arranquen el audio y vayan pasando las diapositivas de a cuerdo a mi voz.

Elaboren un Mapa Mental en su CET, reviso en la primera clase de la semana.  

Lleguen con bateria, datos y con los conocimientos de panorama y componentes químicos hasta la página 8.



Para la CG-2: 


 

jueves, 25 de febrero de 2016

Materiales para Composición Química

Por Peter Taylor Quidley
Chicos:
Versión 4.0
Última modificación: 16-03-2016

Para el tópico de componentes químicos de los seres vivos reactiven o aprendan los conocimientos previos revisen la siguiente presentación:

El enlace les lleva a un archivo mp3 con la explicación de las diapositivas. Estudien la presentación oyendo el archivo y avancen a la siguiente diapositiva cuando sea conveniente. Espero les sirva para aprender, si quieren. De otro modo no hay nada que hacer.








Existe un audio que explica estas diapositivas en enlace. Vayan avanzando las diapositivas de acuerdo al audio
Pregunten todo lo que no les quede claro en la sección de comentarios, aquí abajo.


Formen equipos de 6 ó 7 compañeros para trabajar en el laboratorio en la sesión que se aproxima. Chequeen el calendario.

Instructivo para la práctica


Chicos del grupo 456:

No pude copiar a tiempo el instructivo de la práctica de "Componentes químicos de los alimentos" para ustedes.

Así que bajen de Internet el archivo pdf. 
Impriman ecológicamente por ambas caras.

Formen equipos de 6 compañeros. Lleven el material requerido (está marcado con asterisco), bata puesta y con las actividades previas realizadas.

Anoten en el buscador las siguientes palabras clave: 
componentes químicos, instructivo y govea

En la primera página de enlaces que les retorna el buscador, seleccionen el enlace del sitio llamado "Internet Archive" pues es la plataforma que aloja al archivo.

Laboratorio por Patrick Ballesteros






lunes, 22 de febrero de 2016

Materiales para la Semana 4





Chicos:

Para esta semana ya deben de haber terminado las páginas del Material instruccional del panorama de la biología (hasta la página 15).

Los enlaces que siguen refuerzan algunos tópicos. Estúdienlas.


Cualquier duda, pregunten. Si detectan cualquier error, repórtenlo.




lunes, 15 de febrero de 2016

Recursos para N de O de la Materia

Clase de los Mamíferos. Por Ezra Tucker
Chicos:
Versión 1.4

Para apoyarlos en su aprendizaje y desarrollo de competencias deben entrar a las siguientes páginas. El objetivo de la primera es la de desarrollar sus habilidades lectoras y de las otras dos, la de mostrarles los niveles de organización de la Materia.

El resultado de aprendizaje que deben obtener es saber extraer el significado de una palabra a partir de la misma palabra y conocer de manera ordenada los niveles de organización (por supuesto de memoria inteligente).

No está de más insistir que de la misma manera que una computadora, por más moderna y veloz que sea, es inútil si tiene el disco duro vacío, Ustedes requieren llenar su "disco duro con software". 

Usen memoria inteligente. Ya que la memoria bruta es útil, pero de uso más laborioso (requiere más trabajo) y difícil.

 Sean flojos, sólo trabajen lo necesario para cubrir sus objetivos.

Piquen en los enlaces de hiper-texto . Sugiero que lo hagan en la secuencia mostrada:



Recuerden que revisé una Tarea en la semana 4. Muchos no la llevaron. Busquen la indicación en la primera página "Lo que significa leer". 

La tarea consiste en tres listas que deben escribir en su CET. Lean más detalles en la página del primer enlace de hipertexto.

Reviso en la quinta semana.

viernes, 5 de febrero de 2016

Aviso sobre evaluación diagnóstica

CG2a "Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de las ideas, sensaciones y emociones."

Chicos:

Preparé una evaluación diagnostica sobre sus conocimientos de Biología. Como en esta semana ocupé Socrative para la encuesta, la evaluación la dejé para el fin de la semana. Abro el sistema este viernes a partir de las 15:00 PM y lo cerraré el sábado a las 16 horas. 

La evaluación diagnóstica sigue siendo anónima por ello naveguen hasta socrative.com, login como estudiantes, anoten mi salón (221746) y escriban como nombre el grupo al que pertenecen, guión y su matrícula.

La evaluación de la semana 1 depende de su participación en la encuesta y en la evaluación diagnóstica. Sean honestos. El objetivo es evaluar al grupo. Si no saben o lo ignoran, es así. Eso es lo que quiero saber.



CG2a "Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de las ideas, sensaciones y emociones."